Fundación Chilena para la Discapacidad realiza cursos para habitantes de Puerto Saavedra, Angol, Temuco, Villarrica, PLC y Victoria.

Iniciativa forma parte del programa tránsito a la vida independiente y se dicta de manera virtual.

La Fundación Chilena para la Discapacidad realiza cursos para habitantes de Angol, Temuco , Villarrica, Padre Las Casas, Victoria, Puerto Saavedra, entre otras comunas de La Araucanía. Esta iniciativa forma parte del programa «Tránsito a la vida independiente con empleo con apoyo» y se dicta de manera virtual.

Cabe señalar que el programa dura 2 años y se desarrolla de manera simultanea en otras regiones, esta destinado a personas con discapacidad mental de causa psíquica intelectual, entre los 18 y 40 años.
En conversación el coordinador de Fchd en Región de La Araucanía, Francisco Henríquez, señaló que «creemos que desde la institucionalidad pública se deben generar los espacios que permitan a las personas tomar sus propias decisiones».
Por otra parte, detalló que durante el año pasado la fundación comenzó su camino en La Araucanía con el proyecto capacitación en oficio de auxiliar administrativo. En esta línea comentó que dictaron clases a 12 personas con discapacidad y posteriormente llevaron a cabo la inserción laboral con empresas a cerca de 8 personas.
Asimismo Henríquez precisó que ellos como fundación colaboran y aconsejan a las municipalidades de la zona para que sus administraciones cuenten con funcionarios que sepan y manejen el lenguaje de seña chileno y los documentos se encuentren en sistema braille. De ese modo facilitar los tramites y generar una mejor atención.
Finalmente el coordinador de Fchd Araucanía mencionó «la inclusión es entregar igualdad de oportunidades para que las personas puedan ser más independientes». Por último, indicó que desde la fundación planea desarrollar más cursos y capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *