Consulta ciudadana de Unidad Constituyente en Saavedra: ¿Cuándo es y quiénes pueden ir a votar?

Yasna Provoste, Carlos Maldonado y Paula Narváez serán los tres postulantes que estarán en la papeleta para definirse como candidatos de la coalición opositora. Revisa los detalles de esta nueva votación.

El sábado 21 de agosto se realizará la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, instancia en que el conglomerado de oposición definirá a su candidato presidencial de cara a las elecciones que se realizarán en noviembre próximo.

Tras el fracaso de poder llevar a cabo el proceso en las primarias de julio –donde salieron electos Gabriel Boric y Sebastián Sichel–, la alianza que concentra a la gran mayoría de los partidos que conformaron la ex Concertación decidió desarrollar los comicios no oficiales ni respaldados por el Servicio Electoral (Servel).

De este modo, la ciudadanía podrá elegir por uno de los tres candidatos pactados por Nuevo Trato, el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS), el Partido Radical (PR), la Democracia Cristiana (DC), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos y el Partido Liberal (PL).

¿Quiénes son los postulantes?
Yasna Provoste (DC).
Paula Narváez (PS).
Carlos Maldonado (PR).

¿Quiénes pueden votar?
Militantes de los partidos: Democracia Cristiana (DC), Partido Por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS), Partido Progresista (PRO), Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato y Ciudadanos.
Independientes que no tengan afiliación política en ningún partido político.

¿Cuándo se realizará la consulta?
El sábado 21 de agosto entre las 9:00 y las 17:00 horas.

¿Dónde votar?
Según la organización de la consulta, las personas podrán votar “en la comuna donde tenían el domicilio electoral el año 2020 para las primarias de Gobernadores (noviembre)”. En Puerto Saavedra se podra votar en la sala de concejo municipal y en Puerto Dominguez en la escuela Augusto Winter. No obstante, agregan, los locales de votación por comuna se irán informando a través de su plataforma digital en www.consultaciudadana2021.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *