Las 9 candidaturas presidenciales que se inscribieron ante el Servel: sólo 2 independientes

El Servel confirmó la madrugada de este martes los 9 candidatos que se inscribieron para la elección presidencial de noviembre, los cuales aún deben ser ratificados por los organismos electorales en los próximos 10 días.

Los candidatos que ya estaban inscritos por ganar las primarias legales son Gabriel Boric, militante de Convergencia Social y que compite por el pacto Apruebo Dignidad (Frente Amplio, Partido Comunista, FRVS y otras organizaciones), y Sebastián Sichel, independiente del pacto Chile Podemos Más o ex Chile Vamos (RN, Evópoli, UDI y PRI).

Durante la jornada de este lunes, se inscribieron otros 7 candidatos:

-Yasna Provoste: militante de la Democracia Cristiana y que representa a la alianza Nuevo Pacto Social (PS, PPD, Nuevo Trato, Ciudadanos, PL y PR)

-José Antonio Kast: militante del Partido Republicano.

-Gino Lorenzini: candidato independiente que logró más de 42 mil patrocinios.

-Franco Parisi: militante del recientemente creado Partido de la Gente.

-Marco Enríquez-Ominami: militante del Partido Progresista (PRO).

-Eduardo Artés: militante del partido Unión Patriótica (UPA).

-Diego Ancalao: candidato independiente que reunió más de 35 mil patrocinios y que también representa a La Lista del Pueblo.

De esta forma, la lista de candidatos presidenciales quedó en 9 postulantes, pues durante la jornada del jueves se descartaron otras cartas que buscaban La Moneda, como el dirigente sindical Cristián Cuevas, el profesor Sergio Tapia, el exdiputado Tomás Jocelyn-Holt o el periodista Cristián “Dr. File” Contreras, aunque este último postulará al Senado por la región Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *