Conadi y situación en La Araucanía: «Por ley se debe priorizar compra de tierras a quienes no hayan recibido el beneficio»

Respecto a las tierras que demanda la comunidad mapuche Fermín Manquilef el organismo detalló que posee la compra de tierras más grande que se ha hecho en los 28 años de historia, donde se pagaron $11.274 millones por 1.259 hectáreas.

Ya ha pasado una semana de las manifestaciones realizadas en el aeropuerto de La Araucanía, protestas que fueron realizadas por la comunidad Fermín Mnquilef, comunidad mapuche que exige a la Conadi la entrega de mas de 400 hectáreas.
En ese sentido el organismo estatal respondió «Por ley se debe priorizar compra de tierras a comunidades que no hayan recibido el beneficio», mencionando además que la citada comunidad posee la compra de tierras más grande que se ha hecho en los 28 años de historia de la misma Conadi, donde se pagaron $11.274 millones por 1.259 hectáreas.
A ello también agregaron «si los miembros de la comunidad consideran que aún tienen una insuficiencia de tierras, esta se podría solucionar a través del subsidio para la compra de tierras indígenas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *