Camioneros vuelven a manifestarse en la Ruta 5 Sur

La continuidad de la paralización dependerá de las conversaciones que se mantengan con el Gobierno y el análisis que realizará el gremio respecto al posible Estad de Emergencia que se decretará hoy.

Hoy retornan las movilizaciones de camioneros en la Ruta 5 Sur en La Araucanía, esto luego que se suspendieran el fin de semana para evitar congestión y solidarizar con quienes visitaban a sus familiares en la región.
Francisco Pérez, quien es uno de los voceros del gremio, indicó «vamos a seguir presionando pues no hemos llegado a ningún acuerdo». Además, señaló que la decisión de informar el retorno de las movilizaciones es para comunicar a quienes transitan por la ruta y no los tome por sorpresa.
Por otra parte, Pérez mencionó que no se descarta el bloqueo de los caminos, pues todo esta sujeto a las conversaciones que se establezcan con el Gobierno y el posible decreto de Estado de Emergencia en la zona.
Movilización fin de semana
Cabe señalar que durante el fin de semana las movilizaciones continuaron, sin embargo, no generaron un bloqueo, pues desde el gremio apuntaron a realizar una manifestación familiar. En ese sentido, se reunieron junto a sus familias en Angol y realizaron diversos juegos y actividades.
Uno de los voceros de aquella manifestación, Patricio Medina, indicó » hemos tratado de buscar el diálogo, pero este gobierno es indolente». A ello agregó que cada vez que sale a trabajar siente miedo, misma sensación es percibida por su familia quienes no saben si volverá a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *