Expertos de Enap confirman que hay un pozo «susceptible para explotación de gas» en Puerto Saavedra

A ello se suma que especialistas también plantean que Temuco podría ser un «reservorio de gas natural» y centro de distribución.

Las comunas de Puerto Saavedra y Temuco podrían convertirse en polos de desarrollo de explotación y distribución de gas, según detallaron los equipos profesionales del Sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) que estuvieron ayer de visita en la capital regional.
De acuerdo a la información entregada por los geólogos en los alrededores del sector Mollulco y la localidad de Labranza hay diez pozos, que fueron perforados entre los años 1971 y 1972 para su estudio y análisis.
Si bien, en la actualidad los pozos (que hoy yacen sellados y abandonados en terrenos particulares) ya no tienen la capacidad suficiente como para hacer factible una explotación. Sin embargo, podrían utilizarse como un «reservorio natural de gas».
Cabe señalar que el escenario en Puerto Saavedra es diferente, pues los expertos informaron que hay estudios recientes que establecen que a unos 30 kilómetros al sureste de la comuna, es decir, en el mar, hay un pozo perforado que es una reserva de gas «lo suficientemente grande y robusta» como para su explotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *