Carabineros rescató a mujer que se lanzó al río Imperial en Carahue

Posteriormente la mujer de 56 años fue trasladad al hospital de la comuna. En el recinto asistencial logró ser estabilizada y actualmente se encuentra hospitalizada en el recinto sin riesgo vital.

Carabineros de la Subcomisaría de Carahue logró rescatar a una mujer de 56 años de edad que se lanzó al río Imperial de la citada comuna. Según los antecedentes entregados por personal policial, recibieron una llamada por parte del de Bomberos de la zona, alertando que una persona se había lanzado a las heladas aguas del río, específicamente de la Pasarela Quillem.
Tras este llamado Carabineros se dirigió al lugar señalado por los vecinos, percatándose apenas descendieron que una persona era arrastrada por la corriente del río y quien logró aferrarse a la vegetación existente, acción que dio tiempo a un Sargento 2° y un Cabo 1° para arrojarse para acudir en su auxilio.
Posteriormente, la mujer fue trasladad al Hospital de Carahue, reciento asistencial donde logró ser estabilizada. Actualmente, se encuentra hospitalizada en el recinto sin riesgo vital.
Respecto a este hecho el Capitán Patricio Montes, Jefe de la Subcomisaría de Carahue, resaltó que “los Carabineros, primeros en llegar al lugar en una acción heroica y valiente, procedieron a ingresar al caudal del río rescatando a una mujer adulta con signos de hipotermia e inconsciente, siendo derivada por los mismos funcionarios hasta personal médico”, destacó.
Por último, ambos funcionarios fueron reconocidos por sus pares y por su jefatura directa, destacando su valiente acción y compromiso con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.