Comunicado tras incendio que afectó el taller de gastronomía en el Liceo Público Reino de Suecia en Saavedra

Ante el lamentable incendio que afectó dependencias del Liceo Público Reino de Suecia en la comuna de Saavedra este viernes 6 de agosto, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía informa lo siguiente:

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, a eso de las 8.45, incendio que se generó en el taller de gastronomía, lugar donde se ubican las máquinas e implementos de esta carrera técnica que imparte dicho Liceo Técnico Profesional.

Tras el oportuno llamado a bomberos y el rápido trabajo de la 1° y 2° Compañía se logró que las llamas no se propagaran a las demás dependencias de este establecimiento.

Desde el SLEP Costa Araucanía brindamos todo nuestro apoyo, cercanía y solidaridad con este lamentable hecho que afecta a la comunidad Educativa del Liceo Público Reino de Suecia, donde lo más importante es que no existen heridos ni víctimas que lamentar, ya que, gracias a la oportuna evacuación de los funcionarios y funcionarias que se encontraban al interior del recinto, docentes, asistentes de la educación y algunos estudiantes, lograron activar los protocolos de seguridad y realizar un oportuno llamado a bomberos.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía, Patricio Solano Ocampo, indicó que se brindará toda la colaboración a este establecimiento para evaluar los daños y realizar un cerco de seguridad, el que permita tratar de continuar la programación presencial que dicha comunidad educativa estaba implementando hace unos días. Así también, indicó que se trabajará con un experto eléctrico para que revise los daños ocurridos y pueda aislar la zona afectada, esto para que las dependencias que no se vieron involucradas, puedan funcionar con normalidad.

Desde la dirección del establecimiento se indicó que por el momento las clases continuarán de manera online y el retorno presencial se hará efectivo una vez que las condiciones de seguridad lo permitan.

Cabe señalar que, para indagar las causas de este incendio, el fiscal ha determinado que Labocar se encargará de hacer el peritaje correspondiente.

Finalmente, es importante indicar que el Liceo Público Reino de Suecia depende del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, el cual tiene una matrícula de 450 estudiantes de los cuales, 52 alumnos y alumnas forman parte de la carrera de Gastronomía.

Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía

6 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *